Nosotros

COOPRONARANJO R.L es una empresa que inició hace 46 años, exactamente en 1968, con un grupo de 91 pequeños caficultores naranjeños que en ese momento poseían una producción aproximada de 10 mil fanegas de café por temporada de cosecha.

Este grupo de caficultores decidió unir sus esfuerzos y crear una cooperativa bajo el nombre de Cooperativa de Productores de Café y Servicios Múltiples de Naranjo R.L. Desde entonces ha estado al servicio y desarrollo del cantón de Naranjo que se ha caracterizado por ser una comunidad netamente cafetalera.

Desde su creación, COOPRONARANJO R.L. ha sido el centro de crecimiento económico del cantón y es tal su importancia que actualmente esta cooperativa está compuesta por 2338 asociados que en su mayoría son pequeños productores de café (alrededor de 95%). Igualmente, es importante mencionar que el 40% de los miembros de la cooperativa son mujeres que han encontrado una oportunidad para superarse y cubrir así los gastos de sus hogares.

COOPRONARANJO R.L  se desenvuelve en el sector es agrícola-comercial, caracterizado por la producción y comercialización de café, siendo esta la principal actividad generadora de la empresa.

Sin embargo, en el trascurso de los años la cooperativa ha diversificado su ámbito de acción, involucrando aún más el área comercial, al prestar servicios con altos estándares de calidad para satisfacer las necesidades de nuestros asociados y clientes.

Nuestra meta es ser la empresa líder en beneficiado y comercialización de café fino de nuestro país, mediante la penetración y posicionamiento en nuevos mercados, estableciendo alianzas estratégicas, e innovando en calidad y servicio, con la utilización de tecnología de punta, buscando un mayor valor agregado del café y diversificando en servicios y productos. Todo esto dentro de un marco de adecuadas prácticas agrícolas de nuestros asociados, y de sostenibilidad ambiental.

MISIÓN :     Coopronaranjo R.L. es una empresa cooperativa de productores de café y de servicios múltiples, cuya misión es mejorar las condiciones de la vida de sus asociados, colaboradores y de la comunidad, aplicando de forma eficaz, eficiente y sostenible, modernos procesos de producción, beneficiando y comercialización del café, así como la prestación de servicios con altos estándares de calidad para satisfacer las necesidades de nuestros asociados y clientes, integrando estos procesos adecuadas practicas que permitan preservar y mejorar el ambiente.

VISIÓN:       Ser la empresa líder en beneficiado y comercialización de cafés especiales de nuestro país, mediante la penetración y posicionamiento en nuevos mercados, estableciendo alianzas estratégicas, e innovando en calidad y servicio, con la utilización de tecnología de punta, buscando un mayor calor agregado del café y diversificando en servicios y productos, todo dentro de un marco sostenible.